¿Aún es importante tener una certificación?


Actualmente existen diversos medios a los que podemos acceder si necesitamos aprender algo, sin embargo al ser gratuitos no nos brindan información especializada o no nos proporcionan un certificado o diploma que avale nuestros conocimientos.

Esto es especialmente importante en el ámbito laboral, ya que las empresas se encuentran en busca de personas que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para la vacante. Anteriormente sólo era necesario que los postulantes tuvieran un título profesional como mínimo, sin embargo en la actualidad ya no es suficiente. Los reclutadores ahora se encuentran a la búsqueda de candidatos que también cuenten con certificaciones especializadas.
En la industria TI, los cursos para tener una certificación están basados en las tecnologías más recientes, para que de esta forma los profesionales se puedan mantener actualizados y sigan siendo competentes dentro de sus empleos a largo plazo.

 

Beneficios de una certificación:

Consigue un mejor empleo

Existen más posibilidades de poder aspirar a puestos con salarios más elevados. El 86% de los directores de Recursos Humanos indican que las certificaciones de TI tienen mayor prioridad en el proceso de evaluación de los candidatos.
Obtén reconocimiento

El material de los cursos especializados y que son requisito para obtener una certificación son muy diferentes, ya que estas están diseñados para desarrollar las habilidades esenciales de los asistentes. Los directores de Recursos Humanos consideran que las certificaciones son muy útiles para validar las habilidades y experiencia de los candidatos; por lo que al contar con una certificación será una prueba de tus aptitudes y lo que puedes llegar a aportar a la empresa.
Destaca en la industria

El ámbito tecnológico se encuentra en constante crecimiento, cada día aparecen nuevas soluciones que hacen más eficientes los procesos y labores profesionales. Al tener una certificación automáticamente tendrás una ventaja sobre otros candidatos, ya que además de tener un documento que avale tus conocimientos, estarás demostrando que eres una persona profesional, productiva y sobre todo proactiva, ya que le otorgas prioridad a tu crecimiento profesional.
Entre las certificaciones más solicitadas en la industria TI en México, Microsoft continúa siendo el líder, ya que ofrece una amplia variedad de tecnologías y niveles de especialización. Además del reconocimiento y respaldo, las personas que se certifiquen acceden a una serie de beneficios adicionales como acceso a material y comunidades especializados y exclusivos. Conócelas aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *