Back to School: tres cursos que te ayudarán en tu desempeño profesional


Regresar a la escuela cuando uno ya está trabajando es una práctica que cada vez tiene más adeptos. Contraponiéndose a los llamados NiNis (Ni estudia, Ni trabaja), los SiSis (Si estudio, Si Trabajo) son ejemplo de compromiso, dedicación y superación, por eso, hoy en Mentori queremos platicar sobre el verdadero significado de volver a las aulas mientras trabajas, así como de tres cursos que te ayudarán en tu desempeño profesional.

Back to School ¿misión imposible?

La jornada laboral promedio dura entre 8 y 9 horas, es recomendable que los seres humanos durmamos 8 horas al día, el tiempo aproximado para ir y venir de la casa el trabajo es de 45 minutos a tres horas, sí vives en CDMX o Monterrey, este tiempo puede incrementarse hasta 5 horas diarias y sí llueve o hay manifestación no hay manera de obtener una cifra exacta del tiempo que te tomará llegar a casa.

Sumemos todas estas horas, estamos hablando que al día tenemos alrededor de dos o cuatro horas libres al día, ¿es este tiempo suficiente para estudiar? y sí lo es, ¿cuándo nos entretenemos, comemos, vemos a nuestra familia, descansamos los ojos?

A veces nos abrumamos y pensamos, ¿me da tiempo de reír o respirar hoy?

Sonaría que es imposible regresar a estudiar mientras trabajas, ¿cierto?

Falso, recordemos que querer es poder y uno siempre puede lograr sus metas mientras sea organizado, planifique su agenda, se empeñe en lograrlo y claro, pida ayuda a expertos como Mentori Learning Center, especialista en diseñar programas de estudios para profesionistas.

Tips para triunfar cuando quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo

  1. Busca programas especialmente diseñados para personas que trabajan o bien inscríbete a escuelas con sistema abierto.
  2. De ser posible platica con tu jefe o el área de Capital Humano de tu empresa buscando algunas facilidades en tu horario, muchas empresas respaldan o incluso buscan que sus colaboradores continúen su capacitación pues saben que eso se puede traducir en que ellos estén más satisfechos y que la empresa cuente con personal mucho más competitivo y preparado.
  3. Busca programas de estudios que te permitan acumular experiencia, que te ayuden a desarrollar competencia que de manera inmediata puedas poner en práctica.
  4. Procura elegir una escuela o centro de capacitación que te permita crear networking, recuerda que el regresar a la escuela y seguir trabajando va a significar que sacrifiques algunas cosas en tu vida así que trata de sacarle el mayor provecho posible a tu decisión.
  5. Tomar cursos que te exijan estudiar una o dos veces por semana, que duren dos o tres sesiones o bien cuyos módulos no sean muy extensos puede ser una gran opción pues suelen ser más flexibles y estar diseñados para quien estudia y trabaja al mismo tiempo.
  6. Recuerda que hoy vivimos en un mundo digital entonces puedes revisar la oferta educativa online o bien, algún programa que mezcle la modalidad online con la presencial.
  7. Establece un horario de estudio.
  8. Planifica bien tu agenta.
  9. Prepárate para sacrificar algunas salidas por la noche o fines de semana viendo Netflix todo el día, no estamos diciendo que no lo vas a poder hacer más, solamente que es probable que no le puedas dedicar tanto tiempo como antes.
  10. Si tu empresa no te paga el curso, es posible que el costo de volver a la escuela lo vayas a absorber tú así que ve ahorrando con tiempo, recuerda que al final, es un dinero muy bien invertido en tu superación profesional.

Tres cursos que te ayudarán a tu desempeño profesional

Mentori Learning Center es un Centro de Entrenamiento Especializado en Tecnologías de la Información y hoy te quiere recomendar tres cursos que te ayudarán en tu desempeño profesional de manera inmediata, no sólo porque están pensados para quien trabaja y estudia al mismo tiempo, también por que abordan tecnologías y tareas básicas para todos aquellos que estamos en el mundo de las TI´s.

Oracle Database 12c: Introduction to SQL Ed. 1.1: quien lo toma aprenderá de forma muy didáctica el manejo de bases de datos que le permiten administrar objetos de esquemas, crear índices y restricciones además de realizar y consultar tablas externas a través de SQL.

El curso está diseñado para los profesionistas TI que requieren optimizar cargas de trabajo robustas que se traduzcan en una mayor calidad en los servicios y tiene una duración de 5 días.

Enabling and Managing Office 365: ideal para los profesionistas que tienen o quieren la responsabilidad de desplegar esta, la suite más famosa del mundo dentro de sus empresas.

Durante cinco días aprenderás a operar todos los servicios de Office 365, el curso, además es parte del pack que se requiere cuando se quiere presentar los exámenes de Managing Office 365 Identities and Requeriments, Enabling Office 365 Services y la certificación MCSA: Office 365.

SUSE Linux Enterprise Server 12 Administration: durante 4 días explorarás de forma exhaustiva el Sistema Operativo de Código Abierto más popular del mercado en Mentori, el único Centro Certificado de Capacitación Oficial SUSE en México.

Conocerás los conceptos y habilidades para administrarlo y te estarás preparando para presentar la certificación SUSE Certified Administrator en Enterprise Linux.

¡Back to School NOW!

Sí tu decisión de regresar a estudiar es seria y estás interesado en conocer los temarios o más información sobre estos y otros cursos que se imparten en Mentori Learning Center por favor ingresa a la siguiente dirección y deja tus datos: http://www.mentori.mx/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *