Bill Gates y Steve Jobs al paso de los años


Una de las rivalidades más usuales en el mundo de la tecnología es la que existe entre Microsoft y Apple; y es que ambas empresas fundadas el 04 de abril de 1975 y el 01 de abril de 1976 respectivamente, ayudaron a revolucionar la industria tecnológica y definir una época.

 

Amigos de 1981 a 1983

 

A principios de los años 80 mientras en la empresa de Jobs desarrollaban la Macintosh, Microsoft era uno de sus aliados más importantes ya que en ese tiempo Apple necesitaba software innovador y la compañía de Bill fue de las pocas empresas capaces de desarrollarlos.

 

La fuerza de su relación se pudo presenciar en un evento interno de Apple llevado a cabo en Hawái, donde presentaron Macintosh a algunas personalidades de la compañía. Bill Gates dulcificó el Mac mientras que Steve disfrutaba del momento.

 

Rivales de 1983 a 1996

 

Steve Jobs tenía el sueño de que Apple dominara el negocio de los ordenadores, mientras que Microsoft sería dueño del software para sus productos. Aunque el sueño no estaba mal el problema recaía en que quería que Apple fuera quien controlará el rumbo del software.

 

Al ser ambos visionarios y ambiciosos, era difícil que Bill Gates deseara quedarse detrás de Apple, por lo que entendió rápidamente que la interfaz gráfica era el futuro en el mundo de la computación, así que tomó una decisión: Microsoft competiría con Apple.

 

Tregua 1997 a 2002

 

El año de 1997 estuvo lleno de cambios para Apple a pesar de encontrarse al borde de la quiebra. Tras doce años de ausencia Steve Jobs regresó a la compañía para volver a estar al mando, lo que pocos se imaginaban es que Microsoft invertiría 150 millones de dólares en Apple, desarrollaría aplicaciones de Office para Macintosh, que trabajarían con Java y para finalizar que Internet Explorer sería el buscador predeterminado de Apple.

 

Colegas 2003 a 2011

 

Uno de los momentos más importantes en la historia de ambas compañías fue en 2007, cuando en la conferencia tecnológica All things Digital pudimos ver juntos a Bill Gates y Steve Jobs no como rivales, sino como viejos colegas que tenían mucho en común. No dejaron de alabarse mientras que Jobs dijo que Bill había sido el primero en  ver el valor real del software, Gates comentó que lo que realizaba Apple era grandioso.

 

Con el paso del tiempo dejaron que sus seguidores vieran como era su relación, que aunque pareciera complicada comprendieron que para seguir teniendo éxito no era necesario que el otro fracasara.

 

¿Qué otra historia conoces de Bill Gates y Steve Jobs?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *