Conoce los lenguajes de programación más importantes


¿Qué haríamos sin los lenguajes de programación?. Seguramente ni siquiera estuviéramos escribiendo este artículo y mucho menos publicándolo. La realidad es que los lenguajes de programación son una pieza fundamental en el avance de la tecnología.

Existen diferentes tipos de lenguajes entre los cuales podemos escoger, sin embargo a veces no sabemos cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para darte un panorama y ayudarte a elegir, a continuación te hablaremos un poco sobre los tres lenguajes de programación más demandados en la industria de la tecnología:

 

SQL:

La necesidad del manejo e implementación de bases de datos han tenido gran impacto en los desarrolladores, ya que estas no solo se pueden utilizar en grandes organizaciones sino también en aplicaciones.

SQL  permite gestionar bases de datos, obtener y manejar datos de internet, crear soluciones de Business Intelligence y, sobre todo, ayuda a tener un mejor control de acceso y administración, ya que brinda la posibilidad de asignar permisos a toda la base.

 

Java:

Sin duda alguna es uno de los lenguajes de programación más utilizados por los programadores, ya que una de sus grandes bondades es que al eliminar la complejidad de lenguajes como C y dar paso a los lenguajes orientados a objetos se vuelve realmente simple.

Recientemente Java cumplió 20 años y está presente en aproximadamente 7 mil millones de dispositivos en todo el mundo, de hecho es el lenguaje nativo de Android. Así que Java es una de las mejores opciones si deseas introducirte en el mundo de la programación.

 

JavaScript:

Una de las principales características de JavaScript con las que comenzó a hacerse famoso es que se ejecuta en el ordenador, no en el servidor como otros lenguajes, lo que permite visualizar efectos dinámicos en las páginas Web mejorando la experiencia de usuario.

Al igual que Java está diseñado con una sintaxis similar al lenguaje C. Anteriormente se utilizaba en páginas web HTML sin acceso a funciones del servidor, sin embargo esto cambió y hoy en día se ha integrado Node.js, una tecnología de servidores que le permite al programa tener comunicación en tiempo real.

No cabe duda que los lenguajes de programación seguirán evolucionando y ofreciendo mejoras a los programadores, sin embargo si estás pensando en aprender a programar, sea cual sea el lenguaje que elijas te recomendamos que seas paciente, constante y sobre todo proactivo, ya que aprender un lenguaje implica tiempo y horas de estudio.

¿Qué lenguaje de programación haz utilizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *