Conociendo Microsoft Azure


Los servicios de la Nube cada día se vuelven más indispensables para las empresas, ya que permiten reducir costos y optimizar tareas aumentando la productividad. Microsoft Azure es una colección de servicios de análisis, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web que se integran en la Nube para ayudar a los usuarios a cumplir con sus objetivos de negocio.
 

Azure porporciona alojamiento y almacenamiento para las aplicaciones, las cuales pueden estar desarrolladas en .NET, PHP, C++ o Java. Además el servicio permite diferentes mecanismos de almacenamiento de datos como tablas NoSQL, blobs para streaming o NTFS para operaciones de lectura y escritura de disco.
 
En 2015 Azure captó más de 10,000 clientes por semana,  esto quiere decir que la adopción del servicio de Microsoft cada día es mayor por lo tanto es importante conocer más acerca de los beneficios que nos ofrece Microsoft Azure:
 

  • Almacenamiento: Con el fin de que los departamentos de TI en las organizaciones aceptaran más fácilmente Azure, Microsoft puso en marcha Azure StorSimple Manager y Azure StorSimple Virtual Appliance como opciones de almacenamiento en la Nube.
  •  

  • Azure Pack: Pack de Windows Azure es una combinación de las tecnologías de Microsoft Azure que se ejecutan en Windows Server 2012 R2 y Microsoft System Center 2012 R2, permite a las organizaciones que buscan una Nube privada disfrutar de los beneficios de una Nube pública, sin afectar sus necesidades.
  •  

  • Azure Right Management Services (RMS): Con Azure RMS tendrás el mismo nivel de protección de datos como en el RMS de Active Directory pero de una forma más sencilla, los administradores que cuenten con Azure solo necesitan activar el servicio desde el portal de Office 365.

A pesar de que la tecnología se encuentra en un constante cambio, Azure tiene la capacidad de adaptarse a cualquier entorno y necesidades que requieran los usuarios. Para poder realizar una migración exitosa es importante realizar un análisis de las aplicaciones que se utilizarán, aunque el proceso puede ser diferente para cada una, Microsoft afirma que normalmente la cantidad de trabajo es mínimo.
 

¿Qué tanto sabes de Windows Azure?
 

Fuente: TechTarget 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *