Conociendo Novandi en “Maximiza tu inversión en Software”


Este jueves 26 de mayo se llevó a cabo el evento “Maximiza tu inversión en Software” como parte de los Ciclos Interactivos Novandi, una iniciativa impulsada por nuestro equipo en conjunto con Microsoft México para acercar la tecnología a las empresas e instituciones de una manera dinámica e integral.

 

El evento se llevó a cabo en HABITA Hotel, ubicado en la colonia Polanco en la CDMX, con el objetivo de orientar y ayudar a los directivos de todas las industrias, gerentes de TI y dueños de negocio, a mejorar la productividad en su empresa por medio de la tecnología. Se abordaron temas de licenciamiento de software, soluciones de la nube y capacitación.

 

 

Apuntando a la movilidad

En mayo, el equipo de News Center de Microsoft Latinoamérica llevó a cabo unas encuestas tituladas “Nómadas digitales”, cuyo objetivo era comprender la era de la movilidad y la influencia que ha tenido en la forma de trabajo en las empresas.

 

Según el estudio, actualmente el 46% de las personas son más productivas cuando trabaja fuera de la oficina y, con la proliferación de los dispositivos móviles, solo el 3% de las personas puede dejar de lado su trabajo al no estar frente a un escritorio. Estos datos nos muestran que el cambio en la forma de trabajar es inminente y que las organizaciones deben comenzar a buscar opciones que garanticen la productividad de sus colaboradores.

 

Durante el evento tuvimos la oportunidad de platicar un poco con los asistentes, y nos contaron cómo han aprovechado la tecnología para ser más productivos. Julio López Solís, asesor de tecnologías en la Cámara de Diputados, nos compartió que en su área de trabajo ya han sistematizado procesos y reportes: “Es lo que más utilizamos y en el desarrollo de sistemas internos aprovechamos mejor las bases de datos a través de SQL Server.” Actualmente están por implementar Office 365 ya que decidieron apostar por la movilidad con una herramienta que les ayude en la colaboración en línea, editando, creando e intercambiando información prácticamente desde cualquier lugar.

 

 

Más vale prevenir…

Otro de los temas principales del evento fue Software Asset Management, una práctica que permite incorporar procesos y procedimientos para la gestión y optimización de activos de software en una organización, la cual ofrece beneficios que permitirán controlar los costos y maximizar la inversión de software.

 

Al preguntarle a Luis Alberto Pinzón, analista de Data Warehouse en la Secretaría de Energía,  qué opinaba acerca de este tema, nos dio una visión diferente, ya que no se enfocó en la solución de problemas sino en la prevención: “No conocía el concepto de SAM, me parece muy bueno sobre todo para evitar problemas. Podríamos usarlo como un correctivo pero también como un preventivo, una auto auditoría para ver cómo estoy y qué tengo que corregir.”

 

 

 

Un ciclo fuera de lo común

Adicional a las conferencias, los invitados tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestros expertos resolviendo dudas y conociendo más a fondo sobre los diferentes servicios de Grupo Novandi que se podrían adaptar a sus necesidades. A pesar de que muchas soluciones no son tan conocidas, “verlo de manera explícita es mucho mejor” para identificar los diferentes servicios y optimizar los procesos dentro de una organización.

 

 

Conoce más eventos de Grupo Novandi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *