Desarrollo Multiplataforma con Visual Studio


Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevos métodos de programación para crear páginas web o aplicaciones. Con el auge de las aplicaciones móviles los desarrolladores se veían obligados a programar más de una vez sus aplicaciones para garantizar su compatibilidad con el sistema operativo ya fuera Android, iOS o Windows.

 

Para resolver este problema y ayudar a reducir costos y tiempo, las organizaciones comenzaron a desarrollar herramientas que permitirán a los programadores crear aplicaciones sin preocuparse por la compatibilidad de sus proyectos, de esta necesidad nació: el Desarrollo Multiplataforma.
Microsoft es una de las empresas que se ha preocupado por inmiscuir en el mercado herramientas como Visual Studio que resultan funcionales y útiles para los usuarios. Visual Studio es un conjunto de herramientas y tecnologías de desarrollo de software que permiten crear aplicaciones eficaces y de alto rendimiento.

 

En 2015, la compañía de Bill Gates decidió confirmar aún más su apoyo al código abierto, incluyendo mejoras significativas a Visual Studio como:

– Desarrollo de aplicaciones Windows, Android, iOS y Windows Phone.
– Permite desarrollar en C# nativo por medio de XAMARIN.
– Emulador de aplicaciones Android y compatibilidad con Hyper-V.
– Permite conectar el proyecto con las herramientas de Azure.

 

Microsoft se esforzó y decidió proveer el desarrollador de documentación, por lo que integró una sección en la que se puede ver a detalle cómo escribir el código y trabajar en equipo a la vez que implementa y realiza pruebas.

 

Al estar en la era de la movilidad necesitamos tener acceso a nuestras herramientas desde cualquier lugar, por lo que también ha incorporado Visual Studio Online, una herramienta que por medio de Rooms permite interactuar con nuestro equipo y trabajar con cualquier lenguaje de programación apoyando el trabajo colaborativo. La herramienta es gratuita y permite acceso de hasta 5 usuarios.

 

Como podemos ver Visual Studio es una excelente opción para todos los programadores, ya que además de facilitar el desarrollo multiplataforma nos ayuda a familiarizarnos más con el Cloud Computing gracias a su integración con Azure.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Visual Studio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *