Microsoft rediseña la tienda de Windows 10


A casi un año del lanzamiento de Windows 10, la compañía de Redmond se ha encargado de seguir dando sorpresas en cuanto a sus nuevas funciones. Esto no es de extrañarse ya que al ser un sistema multiplataforma es importante ofrecer a los usuarios un servicio que les ayude a cubrir sus diferentes necesidades.

 

Hace unas semanas Microsoft puso a disposición de los usuarios inscritos al programa Insider la actualización Release Preview de su nueva tienda de Windows 10 para PC, lo que quiere decir que ya es una versión que está muy cerca a la final.

 

Una de las características que más ha llamado la atención, es que eliminaron el desplazamiento horizontal, el cual ahora será vertical y el carrusel de inicio se ha sustituido por un mosaico en el que se pueden crear accesos directos a aplicaciones destacadas.

 

Recordemos que anteriormente en el carrusel aparecían las categorías de las aplicaciones instaladas, ahora lo que podemos visualizar es un botón de “mostrar todo” el cual nos permitirá visualizar todas las apps que Microsoft propone.

 

En la sección de descargas y actualizaciones podremos realizar consultas de forma fácil y rápida, ya que la tienda mostrará una listado de las últimas aplicaciones que se han instalado y actualizado.

 

Aunque puede parecer que Microsoft no ha hecho grandes cambios al estilo de la tienda de Windows 10, la realidad es que un pequeño detalle puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

 

Windows 10 se está convirtiendo en uno de los sistemas operativos más importantes entre los usuarios y todo apunta a que Microsoft podrá cumplir su objetivo de estar presente en todos los dispositivos.

 

Se espera que la actualización para PC de la tienda de Windows 10 llegue en los últimos días. ¿Qué opinas? ¿Qué otras mejoras te gustaría que integraran?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *