Nuevas tendencias en el lugar de trabajo


En la actualidad, la línea entre cómo vivimos y cómo trabajamos es más tenue que nunca. Los avances tecnológicos son tan rápidos que incluso los nativos digitales se ven rebasados por ella. Esto ha generado una ola de cambios en las organizaciones yen los lugares de trabajo, a los cuales inevitablemente nos tendremos que adaptar si queremos continuar vigentes. Aquí te mencionamos algunas de las más relevantes.

Crowdsourcing

El término describe a una tendencia que es cada vez más común en las industrias, que es el trabajo remoto. Las necesidades de las empresas en crecimiento con frecuencia tienen una fuerza de trabajo distribuida en diferentes ubicaciones, y la relación laboral se enfoca más en los resultados que en el tiempo que pasas trabajando.

 

Movilidad

Anteriormente se estilaba que la compañía te otorgaba un equipo de cómputo para trabajar. Sin embargo, las necesidades han cambiado y ahora los colaboradores tienen actividades dentro y fuera de la oficina por igual. Esto significa que requieren tener acceso a su información y aplicaciones empresariales en cualquier momento y cualquier lugar. Esta tendencia representa un reto en el aspecto de seguridad de la información, ya que no siempre ocupan equipo de la compañía, sino que se extienden a los personales y no existe un control sobre el flujo de información ni de las actividades del personal.

 

Brecha generacional

No hablamos de la diferencia entre una persona de 50 años que creció sin tecnología y un Millenial que trae el chip integrado. El avance de la tecnología es tan veloz que incluso una diferencia de 2 años en edad puede significar una disparidad considerable en cuanto a uso de herramientas y aplicaciones, aunque a primera vista pueda parecer que se encuentran al mismo nivel. Esto representará un gran reto para los encargados de TI, ya que pronto tendrán que cubrir necesidades muy diferentes al mismo tiempo.

 

¿Qué otra tendencia crees que está cambiando la manera de trabajar hoy en día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *