¿Por qué Scrum Master Certification Training?


La metodología ágil de Scrum es una de las más populares al momento de desarrollar proyectos pues permite apreciar resultados de manera casi inmediata, sin embargo, para que esto suceda se necesita un verdadero Scrum Master y esto, sólo se alcanza cuando se ha concluido el Scrum Master Certification Training.

Desarrollar habilidades, conocer y estar el día con las nuevas tecnologías de la información y sus actualizaciones es ya un deber para muchos profesionistas y empresas, después de todo, la competencia es grande y para que uno pueda sobrevivir y tener éxito, la preparación es indispensable.

Beneficios de Scrum Master Certification Training

Realizar proyectos bajo la lógica de gestión que Scrum ha instaurado tiene múltiples beneficios para las empresas que lo hacen, de ahí que el Scrum Master Certification Training sea tan requerido tanto por corporativos como profesionistas independientes.

Y es que, implementar Scrum de manera correcta, bajo la gestión y supervisión de un verdadero Scrum Master aporta:

  • Mayor control de todas las etapas de implementación y desarrollo de un proyecto
  • Transparencia y flexibilidad
  • Resultados constantes
  • Aumento de calidad y productividad
  • Eficiente trabajo de equipo
  • Mitigación de riesgos
  • Cumplir con expectativas de clientes y jefes
  • Maximización del ROI (Retorno de la Inversión)

El Scrum Master del proyecto será el encargado de eliminar los obstáculos y potencializar la productividad de todos los involucrados, de ahí que su preparación, su entrenamiento y capacidades sean tan importantes.

Llamados también agilistas o facilitadores del proyecto, el trabajo de los Scrum Masters busca poner el foco en objetivos concretos y esto se logra a través de la optimización de tiempos, la coordinación de equipos, la definición de protocolos y la asignación y priorización de tareas.

¿Por qué las metodologías ágiles son tan solicitadas en el mercado laboral?

Seguir una metodología ágil al momento de implementar un proyecto de desarrollo de software es, para muchos, la mejor manera de llevarlo a buen puerto pues sus principios permiten que el desarrollo se haga en tiempo y forma, hecho que deriva en un incremento de la competitividad de todas las empresas y negocios que apuestan por ellas.

Interacción, Flexibilidad, Rapidez, Retroalimentación, Innovación, Productividad son las premisas que busca impulsar está metodología ágil y sus facilitadores, los Scrum Masters, son personajes esenciales pues serán los encargados de trazar los esquemas de trabajo y encargarse de que todo se cumpla en tiempo y forma, apoyando en todo momento a los Product Owner y a los miembros del equipo, llamados también Dev Team.

El momento de que seas un Scrum Master ha llegado

Ser un verdadero Scrum Master es sinónimo de ser un agente transformador, con el Scrum Master Certification Training serás capaz de mantener al equipo activo, productivo, minimizando los riesgos operativos del proyecto. Tendrás, además, la capacidad y herramientas necesarias para priorizar de manera correcta, identificando las buenas prácticas del trabajo en equipo.

Hoy, Scrum es una de las metodologías ágiles más solicitadas en el mercado laboral así que sí tu trabajo te exige que gestiones proyectos, una gran forma de hacerlo es justamente con esta herramienta.

El Scrum Master Certification Training de Mentori, Learning Center es un programa de aprendizaje basado en la praxis, en la retroalimentación y en el estudio de casos de éxito, al tomar el curso adquirirás los conocimientos adecuados para presentar la Certificación Internacional que te dará el respaldo como gestionador de proyectos preparado y profesional no sólo en México, en todo el mundo.

Dividido en dos sesiones, el curso para ser un verdadero Scrum Master de Mentori te ayudará a ser un elemento vinculante y propositivo, consulta el temario y las próximas fechas aquí http://www.mentori.mx/courses/scrum-master-certification-training/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *