¿Por qué trabajar con Java 8?


Nuestro modo de vida actual seguramente no sería nada sin los lenguajes de programación, ya que la tecnología gira entorno a una serie de comandos que le indican al dispositivo que es lo que tiene que hacer. Existen diferentes lenguajes que se pueden utilizar en varios entornos, sin embargo uno de los más utilizados por los desarrolladores es sin duda Java.
 

Java nació a principios de los años 90 con el objetivo de ser un lenguaje de programación parecido a C++, orientado a objetos pero con una máquina virtual. Tras años de trabajo por fin en  1995 presentaron la versión alpha de Java y en 1996 lanzaron la primera versión el JDK 1.0.
 

Hasta la fecha sus desarrolladores han seguido trabajando para mejorarlo, adaptándolo a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios. La versión Java 8 es una versión del lenguaje que se caracteriza por las siguientes funciones y beneficios, que seguramente despertarán en ti las ganas de trabajar con Java 8:

     

  • Internet de las cosas: El Internet de las cosas es una tecnología que permite mantener objetos conectados como sensores o automóviles. Java SE 8 y Java ME 8 proporcionan una plataforma escalable y flexible para este tipo de tecnología.
  •  

  • Mayor productividad: Una de las grandes características es que aumenta la productividad del desarrollador, ya que al utilizar expresiones lambda permite simplificar el código por lo que evita tener código repetitivo y es más simple y fácil de mantener.
  •  

  • Gráficos llamativos: Java FX 8 es un conjunto de herramientas gráficas incluidas en el JDK 8, las cuales permiten a los desarrolladores crear aplicaciones modernas integrando nuevos controles de interfaz de usuario y las características de gráficos 3D y soporte en HTML5.
  •  

  • Integración con JavaScript: Java 8 incluye Nashorn un motor de JavaScritpt que se ejecuta en la máquina virtual de Java, brindando mejoras en rendimiento e interoperabilidad entre Java y el código JavaScript.
  •  

  • Acceso a una gran comunidad: La versión Java 8 es el resultado de un enorme esfuerzo de colaboración de la comunidad Java en todo el mundo. Grupos de usuarios de Java brindan retroalimentación continua contribuyendo a mejorar el código.

Con Java 8 los desarrolladores podrán ser más creativos y generar proyectos innovadores en cualquier ámbito, sin embargo para el sector empresarial tendrá más impacto ya que podrán cubrir las necesidades de los clientes de manera más eficiente.

¿Qué esperas para aprender Java?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *