Las soluciones que obtengo con Querying Data with transact-SQL


Transact SQL se ha vuelto una de las herramientas y soluciones más funcionales en el manejo y administración de bases de datos altamente funcionales. SQL es hoy por hoy un soporte fundamental para distintos sistemas de gestión.

Las soluciones que obtengo con Querying Data with transact SQL

Logrando dominar el control y manipulación de datos, Structure Query Lenguage o SQL reduce las inconsistencias y redundancias de la información que se vierte en su sistema. Con SQL, modificar, crear, relacionar información, datos es un proceso orgánico e integral.

Datos, datos y más datos, el de hoy es un mundo de datos

Escuelas, empresas, comercios, bancos, hospitales, hoteles e instituciones gubernamentales por igual hacen uso de bases de datos de manera diaria para optimizar sus flujos de trabajo, para controlar mejor sus operaciones a nivel interno y externo.

Así, encontrar rutas y soluciones que nos permitan desarrollar al máximo nuestra información se vuelve una necesidad más que un camino alternativo, lo mismo para hacer negocios que para gestionarlos.

Prospectar clientes, administrarlos, correr campañas de marketing, llevar control puntual de inventarios de todo tipo, desde insumos hasta mercancía, las bases de datos son útiles en el manejo de recursos humanos, alumnado, incluso para construir estrategias de networking.

Elemento estratégico para una correcta Business Intelligence (BI), es el hacerse de un buen lenguaje de consulta estructurado, es decir, de unas buenas bases de datos con lectura optimizada es fundamental para el presente y el futuro de cualquier empresa, dependencia, institución o comercio.

La clave del correcto desempeño de una base de datos, esa que te permita optimizar los flujos de trabajo, el presupuesto y la dirección de tus operaciones es la segmentación profesional de la información y SQL es la ruta, el lenguaje para hacerlo aún, cuando eres inexperto o apenas estás comenzando.

Curso  Querying Data with Transact SQL

 

Impartido por Mentori, Learning Center de Grupo Novandi, Querying Data with transact SQL es un curso que te enseñará sobre la importancia y los alcances que tiene una base de datos centralizada y estructurada de manera correcta.

El curso de cinco días está enfocado en administradores, desarrolladores y para quienes se dedican a BI.

Una vez finalizado este curso, se conocerán todos los componentes de SQL Server 2016, la versión más actualizada de este lenguaje que permite compilar datos gracias a instrucciones y declaraciones de acciones a las tablas creadas.

El funcionamiento, el camino para gestionar los datos, incluyendo su consulta, clasificación, transformación e implementación en procesos, te será mucho más sencillo gracias a las soluciones que se obtienen con Querying Data with transact SQL.

Pequeño breviario introductorio a SQL

SQL (Structured Query Lenguage) – desarrollado en los años 70´s por IBM, se refiere a un lenguaje de consulta estructurado que trabaja bajo los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI).

SQL realiza cuatro operaciones básicas en el manejo de datos, también conocidas como operaciones CRUD (Create, Read, Update, Delete = Crear, Leer, Actualizar, Borrar).

DDL (Data Definition Lenguage) – modifica la estructura de las bases mediante las operaciones básicas de SQL.

DML (Data Manipulation Lenguage) – instrucciones de consulta y manipulación de datos mediante las relaciones que entre ellos se establecen gracias a SQL. Partiendo de cuatro instrucciones:

INSERT

SELECT

UPDATE

DELETE

Existen varios comandos que sirven para aglutinar los datos: ALL, GROUP, WHERE, BY, HAVING, FROM, DISTINCT, ORDER, BY, lo cual permite acciones diversas para procesar, consultar y usar la información de la que se dispone.

El abanico de acciones y consultas que componen SQL es vital para poder gestionar los datos de manera más funcional y para obtener todas las soluciones que SQL contiene objetivo primordial en el curso Querying Data with transact SQL impartido en Mentori.

Aprovecha estas ventajas con nuestro curso http://www.mentori.mx/courses/querying-data-with-transact-sql/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *