10 ventajas y un reto de HTML5, Java Script y CSS3


En la vida de un programador mantenerse al día, conocer los lenguajes, sistemas operativos y soluciones para su gestión es fundamental pues en la actualidad la forma en que desarrolles páginas y aplicaciones web debe ser por lo menos dinámica, de ahí hay una serie de campos que se tienen que llenar y por ello, hoy traemos 10 ventajas de los lenguajes HTML5, Java Script y CSS3. ¡Ah! Al final incluimos un reto para todos.

JAVA SCRIPT, HTML5 y CSS3 son lenguajes que todo programador tiene que manejar pues se han constituido ya como la columna vertebral al momento de implementar sitios web y aplicaciones, en Mentori te invitamos a conocer

10 Ventajas y un reto de HTML5, JAVA Script y CSS3

Ventajas de HTML5

  1. Quinta generación del Hypertext Markup Lenguaje, el HTML5 es simple y sencillo de usar gracias a su estructura de código libre es más limpio y fácil de depurar.
  2. La forma en cómo se integra el código abierto, la libertad para programar distintas funciones, botones y pestañas logran que HTML5 establezca nuevos paradigmas en el desarrollo en el World Wide Web.
  3. La estructura que sigue HTML5 es una gran ventaja con las nuevas características de este lenguaje pues hace posible que todos los componentes se conformen en fragmentos que pueden ser etiquetados según sus alcances y funciones, el manejo de etiquetas es óptimo tanto para portales web como para blogs al permitir etiquetas de audio y video fáciles de administrar.
  4. Permite y estimula una interacción poderosa con el usuario haciendo que su experiencia sea integral y satisfactoria, incluye capacidad offline para el mejor funcionamiento e instalación de aplicaciones de escritorio amigables.

Ventajas de Java Script

  1. La plataforma de Código Abierto que integra Java Script combina perfectamente independencia de acciones con la seguridad de poder hacerlo sin que sufras algún tipo de ataque o contratiempo.
  2. Una de las ventajas que perduran en Java Script es la gran adaptabilidad de que maneja, habilidad que lo colocan como un lenguaje móvil y dinámico.
  3. Con los años, Java Script se ha vuelto uno de los lenguajes de programación más populares en la web, portales y aplicaciones tan importantes como Amazon se construyen con Java por lo que su uso extendido la posiciona como de fácil acceso y vinculación con los usuarios.

Ventajas de CSS3

  1. Consagrándose como el lenguaje de diseño ideal para front-end en una página web, el enfoque individual que maneja CSS3 con distintos sistemas operativos generan dos de sus ventajas más populares: exactitud y sencillez de leer en motores de búsqueda.
  2. Compatible con otros lenguajes de programación como HTML5 y Java Script cuenta con funciones de geolocalización fáciles de aprovechar al momento de estructurar páginas y aplicaciones.
  3. Y, por si fuera poco, CSS3 está diseñado para funcionar perfectamente sin internet.

El reto

Ser el mejor, el entorno es tan competitivo que el reto siempre es ser el mejor programador que puedes llegar a ser, para ello, la mejor manera de hacerlo es mantenerte a la vanguardia, en constante entrenamiento.

Por ello, en Mentori hemos desarrollado un curso que te ayudará a aprovechar todas las ventajas de HTML5, Java Script y CSS3 al momento de programar sitios de web. Al inscribirte a Programming in HTML5 with Java Script and CCS3 aprenderás a enfocarte en distintos escenarios desde los cuales puedes desarrollar aplicaciones de software.

Sí quieres más información, ingresa a esta liga http://www.mentori.mx/courses/programming-in-html5-with-javascript-and-css3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *