Las ventajas de la administración y cálculo con Windows Server 2016


Dentro de los sistemas operativos que existen hoy en día, Windows Server 2016 se ha logrado posicionar como una plataforma con enormes ventajas de administración y cálculo.

Creado para operar redes de cualquier tamaño, su implementación es posible en un sinnúmero de servidores pues lo mismo puede operar en un servidor controlador de dominio que uno web, de archivos, aplicaciones o virtualización.

Windows Server 2016 corre también con soluciones y programas como SQL, Exchange, SharePoint y se integra de manera orgánica con la Nube Azure, característica que le permite construir ambientes híbridos

Precedido por Windows Server 2012, en fechas recientes se ha anunciado que su sucesor, Windows Server 2019, está por llegar, mientras tanto, Windows Server 2016 sigue posicionándose como un sistema operativo que ofrece múltiples ventajas pues su tecnología híbrida unifica desarrollo y administración en pro de un mayor aprovechamiento de la información que permite tomar acciones proactivas a corto, mediano y largo plazo.

Las distintas caras de Windows Server 2016

Dentro de las ventajas y distintivos que Microsoft integró en Windows Server 2016 resalta una moderna y funcional interfaz para sus usuarios, además de su eficiente administrador de tareas y su IP Address Management, su capacidad de implementar identidades que lo administren y su sistema de seguridad que otorga un blindaje a través de capas que protegen dispositivos, datos, redes, aplicaciones e información.

Con Active Directory, Windows Server 2016 autentifica, organiza y localiza redes en función a las necesidades de la empresa, mientras que Nano Server gestiona las interacciones y migraciones con, de y hacia la Nube a través de una implementación mínima.

Windows Server 2016 está disponible en tres ediciones principales que fueron diseñadas para responder a distintos niveles de necesidades de virtualización y manejo de centros de datos.

  • DataCenter: concebido para empresas cuyo proceso de virtualización se encuentra muy avanzado, es ideal para organizaciones que ya tengan su centro de datos definido por software. Cuenta con un entorno de sistema operativo y contenedores Windows Server ilimitados, así como servicio de protección de host, funciones de almacenamiento directo y réplica.
  • Standard: su diseño e implementación ha sido pensado para entornos de baja densidad o no virtualizados, con menos funciones que DataCenter, esta versión de Windows Server 2016 ofrece un servicio de protección de host y también Nano Server, herramienta que se implementa gracias al Software Assurance.
  • Essentials: pensado para negocios pequeños, es ideal para apoyar a PyMES pues se encuentra conectado a la Nube lo cual les otorga una mayor capacidad de almacenamiento.

¿Cómo puedo aprovechar las ventajas de administración y

cálculo con Windows Server 2016?

Con herramientas de seguimiento y monitorización muy útiles para todas las organizaciones que se decidan por Windows Server 2016 como sistema operativo pues te permite desplegar equipos de red y administrar actualizaciones periódicas de la mejor y más útil forma posible.

Las ventajas para la administración y cálculo convierten a Windows Server 2016 en una plataforma sumamente funcional para pequeñas, medianas y grandes empresas al permitir:

  • Despliegue y manejo de imágenes de servidor.
  • Implementar manejo de actualizaciones.
  • Dar oportuno seguimiento a servidores a través de un eficaz monitoreo.
  • Instalación y configuración de Microsoft Hyper-V
  • Configurar y manejar contenedores.

Diseñado para comprender los escenarios de gestión de almacenamiento y procesamiento a través de Windows Server 2016, el curso Installation, Storage and Compute with Windows Server 2016 de Mentori es ideal para aprender la base y las características más importantes de este sistema operativo.

Desde su instalación, hasta su configuración e interacción con distintos sistemas empresariales, el temario del curso busca desarrollar las capacidades de los encargados en gestionar el almacenamiento y la administración de Windows Server 2016.

Si quieres conocer un poco más de nuestro curso Installation, Storage and Compute with Windows Server 2016 y con ello aprovechar al máximo las ventajas de Windows Server 2016, da click en la siguiente liga http://www.mentori.mx/courses/installation-storage-and-compute-with-windows-server-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *