WebFOCUS llega a Azure


Recientemente la compañía Information Builders firmó un acuerdo con Microsoft, el cual le permitirá establecer su solución de Business Intelligence, conocida como WebFOCUS, en Azure. Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, ha explicado que su objetivo principal es ofrecer a compañías de cualquier tamaño la posibilidad de acceder a funcionalidades empresariales de inteligencia de negocio en pocos pasos.

 

También comentó que WebFOCUS fue diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar la complejidad y variedad de sus datos estructurados y desestructurados, para que al final puedan transformarlos en un valor real de negocio.

 

Actualmente los desarrolladores necesitan herramientas potentes que les permitan gestionar y distribuir información tanto a usuarios internos como externos. Es aquí donde la integración de WebFOCUS les ayudará, ya que las empresas podrán analizar mejor sus datos y desplegarlos a un gran número de usuarios. De esta forma podrá sacar partido de la hiper escalabilidad, disponibilidad y seguridad que ofrece Azure.

 

Otro de los beneficios que ofrece esta alianza, es que tanto clientes como partners de Information Builders podrán implementar WebFOCUS. Además, como lo indicaron en un comunicado de prensa, todas las organizaciones que estén en proyectos de Big Data, gestión de datos complejos y tratamiento de información de forma rápida, podrán implementar WebFOCUS sobre Azure, lo cual les permitirá cubrir sus necesidades en cuestión de análisis de datos.

 

Azure es una de las herramientas más potentes de Microsoft, ya que permite a las pequeñas y grandes compañías gestionar su información de forma fácil y segura. Este es uno de los motivos por los cuales la compañía decidió incorporar su solución a la familia de Microsoft, ya que de esta forma podrán ayudar más a sus clientes en el manejo de información.

 

Si quieres aprender más sobre Microsoft Azure, te invitamos a que consultes nuestro calendario y cheques los cursos que tenemos disponibles sobre ésta y muchas más tecnologías de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *