Cómo ser un Gran Project Manager y no morir en el intento


Big Data, Customer Intelligence Analyst, Experto en Seguridad Digital, Project Manager, Especialista SEO, Content Manager, E-Commerce Manager, Business Intelligence son profesiones que hace 30 años no existían, pero actualmente son eslabones indispensables para las empresas. De entre todas, los Project Manager son altamente demandados por su capacidad de dirigir proyectos y llevarlos a buen puerto, así que, hoy en Mentori te decimos como ser un Gran Project Manager y no morir en el intento.

Definido como el encargado de dirigir proyectos, tomar decisiones y servir de intermediario entre clientes y equipo de trabajo, las responsabilidades del Project Manager son muchas y, por lo tanto, llegar a ser un Gran Project Manager no es cosa sencilla, aunque tampoco imposible, sobre todo sí se cuenta con la capacitación, el perfil, las ganas y la orientación necesaria, así que vayamos juntos a descubrir cómo ser un Gran Project Manager.

El corazón de un Gran Project Manager

Como ya lo mencionamos, ser Project Manager es ser especialista en la dirección de proyectos y para ello, quien se dedica a esto debe dominar al 100% las cuatro etapas de todo proyecto:

  1. Diagnóstico
  2. Diseño
  3. Ejecución
  4. Evaluación

Teniendo bien claro que todo proyecto está compuesto por estas etapas, todo gran Project Manager debe saber definir los objetivos de cada una, lo mismo de cada miembro del equipo, señalar los alcances, los plazos de tiempo, los costos, responsables, los recursos necesarios, en cuatro palabras, un Gran Project Manager:

DA SENTIDO AL PROYECTO

Supervisar tareas, saber realizar cambios cuando sea necesario, dar soluciones cuando hay problemas, implementar procesos, hacer que el proyecto transcurra en tiempo y forma es el trabajo de un Gran Project Manager y, por tanto, no es fácil, así que revisemos que necesitamos desarrollar en nuestro interior para lograrlo, conozcamos pues, el perfil de un Gran Project Manager.

Perfilando a un Gran Project Manager

La planeación estratégica que requiere un puesto como el de Project Manager es algo bastante complicado, coordinar distintas áreas, establecer tiempos y flujos de trabajo requieren de una visión amplia.

Así, un Gran Project Manager debe ser capaz de anticipar problemáticas u obstáculos, deber ser también una persona capaz de inspirar, con determinación, alguien que genere un buen clima de trabajo y por ello, van las características que Recursos Humanos y los reclutadores suelen buscar para llenar el puesto de Project Manager:

  • Poder de Liderazgo
  • Organizado
  • Habilidades financieras
  • Asertivo
  • Solucionador de Problemas
  • Capacidad de Gestión
  • Multitask

¿Cómo me capacito para ser un Gran Project Manager?

Sumando al desarrollo de habilidades que te ayuden a ser un solucionador de problemas, a generar ganancias, hoy en día existen distintas herramientas y muchas formas en que te puedes capacitar para ser un Gran Project Manager.

Una de ellas es inscribirte en PMP® Exam Prep ClassRoom (35 PDUs) o Project Management Professional (PMP) en nuestro curso de Mentori, un curso diseñado para que domines la Gestión de Proyectos. Con este curso desarrollaras habilidades y aprenderás a manejar herramientas indispensables para ser un Gran Project Manager además de estar listo para certificarte como Project Manager.

PMI´S Project Management Professional es la credencial más importante en la industria y gracias a nuestro curso podrás obtenerla así que no esperes más, inscríbete aquí http://www.mentori.mx/courses/project-management-professional-pmp/ y conviértete en un Gran Project Manager de la mano de Mentori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *