faq

Éstas son algunas de las preguntas más comunes de los clientes.  Si no encuentras la información que buscas, puedes escribirnos a atencion@mentori.mx donde un asesor de desarrollo profesional con gusto te dará respuesta.

¿Qué es Microsoft Certified Professional (MCP)?

La certificación Microsoft Certified Professional (MCP) valida los conocimientos técnicos de desarrolladores y profesionales de TI a través de exámenes rigurosos, reconocidos por el sector y de eficacia comprobada. Estos exámenes abarcan una amplia gama de productos, tecnologías y soluciones de Microsoft.

Al aprobar el primer examen MCP, te convertirás automáticamente en un Microsoft Certified Professional. Al obtener la certificación MCP, podrás continuar tu carrera con otras certificaciones para expertos, lo que incluye Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) y Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD).

Los exámenes aptos para MCP incluyen todos los exámenes necesarios para las certificaciones Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), MCSE, MCSD, y Microsoft Specialist.

Los exámenes Microsoft Technology Associate (MTA) y Microsoft Office Specialist (MOS) no son aptos para la certificación MCP.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir una certificación?

Si buscas seguir creciendo profesionalmente en el mundo de la tecnología u obtener ventajas, como créditos universitarios, la certificación MCP es la norma de oro. MCP certifica las habilidades en una gama de tecnologías de Microsoft.

Las certificaciones Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) y Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD) también pueden ayudarte a obtener un trabajo, un ascenso y un mejor salario.

¿Qué beneficios obtengo al contar con una certificación?

• Créditos universitarios: Si eres estudiante, al aprobar el examen Microsoft Certified Professional (MCP) podrás obtener créditos con validez universitaria.
• Conseguir empleo: Tendrás la oportunidad de destacar sobre otros candidatos, ya que las posibles empresas contratantes están conscientes de que los empleados que cuentan con una certificación son más valiosos, por lo tanto las empresas tecnológicas los contratan y ascienden más rápido en comparación con un candidato que no cuenta con una certificación.
• Mejor salario: Los empleados que cuentan con una certificación ganan un 15% más de media, que los empleados sin certificación.
• Conseguir un ascenso: Al contar con una certificación Microsoft, tus superiores sabrán de forma inmediata tu nivel de profesionalidad y competencia; la certificación te ayudará a destacar al solicitar un ascenso, proyecto u oportunidad.
Ser parte de una comunidad: Al aprobar el examen de una certificación de Microsoft, te convertirás en miembro de la comunidad de Microsoft Certified Professional (MCP), con acceso a todas las ventajas que se ofrecen mediante el Programa Microsoft Certification. Podrás acceder al panel de ventajas y exámenes, así como encontrar diversas maneras de conseguir que tus aptitudes sigan siendo relevantes, vigentes y competitivas.

¿Es necesario tomar los cursos seriados de las certificaciones o se puede presentar sólo el examen?

Microsoft no obliga a tomar los cursos para poder presentar los exámenes, sin embargo, sugiere que el alumno tome la capacitación asociada al examen y si no fuera así, es importante que cuentes con los conocimientos equivalentes.

¿Qué pasa si repruebo un examen de certificación?

Si realizas el examen Microsoft Certified Professional (MCP) y no lo apruebas, puedes repetirlo de forma gratuita por tiempo limitado.

¿En qué consiste Microsoft Second Shot?

Podrás reprogramar tu examen Second Shot como máximo 24 horas antes de la fecha programada de Second Shot, siempre y cuando te registres en el examen en un plazo máximo de 30 días después del examen inicial; para conseguir la repetición del examen gratis es importante que inicies sesión con tu cuenta Microsoft.

En caso de que no te presentes al examen en la fecha programada, perderás la opción de Second Shot gratuita.

¿Qué exámenes incluye Microsoft Second Shot?

Todos los exámenes de las certificaciones Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE), Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD), Microsoft Specialist y Microsoft Dynamics son aptos para la oferta de Second Shot.

Los exámenes Microsoft Technology Associate (MTA), los exámenes Microsoft Office Specialist (MOS) y los exámenes beta no son aptos para esta promoción.

¿Cuál es el tiempo de validez de una certificación?

Las certificaciones de Microsoft son válidas en el mercado y lo seguirán siendo mientras las empresas utilicen la tecnología de la que se habla en la certificación. Con el tiempo, se retirarán las certificaciones y, finalmente, pasarán a tener el estado de heredadas. Las certificaciones de Microsoft heredadas aparecerán en el transcript de cada profesional designadas como tales.

Para tener información reciente sobre las certificaciones que están retiradas, puedes consultar la Página de Certificaciones Retiradas.

¿Cuáles son los requisitos para renovar una certificación?

Para garantizar que las certificaciones son indicadores valiosos y significativos de las aptitudes de los candidatos, Microsoft ha implementado un requisito de renovación de las certificaciones MCSE y MCSD. Si eres un candidato MCSE deberás renovar tu certificación cada tres años, mientras que los candidatos de MCSD deberán hacerlo cada dos años. Para la renovación de la certificación es necesario aprobar un examen.

Entre agosto de 2014 y marzo de 2015 se publicaron los exámenes de renovación de la certificación para todas las especialidades de MCSE y MCSD. Los exámenes de renovación de la certificación incluyen el material de los exámenes realizados para obtener originalmente la credencial, con especial hincapié en los cambios más recientes en los productos y los procesos.
No es necesario renovar las certificaciones MCSA.