Hablemos de la importancia de las Certificaciones en TI


Datos arrojados por un estudio realizado por Microsoft revelan que quienes eligen tomar alguna certificación en TI suelen ganar 15% más de sueldo que quienes no optan por certificarse, no sólo eso, los profesionistas certificados suelen ser 20% más productivos y 60% más eficientes.

Y es que las circunstancias que conforman el mercado laboral hacen que cada vez sea más valioso e indispensable el desarrollo y fortalecimiento de habilidades que sumen al perfil profesional.

Atrás quedaron los tiempos en que esto solía ser sólo un plus, hoy más que nunca, para brillar y sobresalir, para ser más competitivo y lograr desarrollar una marca personal nos debemos certificar y desarrollar especializaciones, mantenernos a la vanguardia de todas aquellas tecnologías que nos puedan ayudar a desempeñarnos de una manera más que óptima en nuestro campo laboral.

¿Por qué certificarse en TI?

La información divulgada por Microsoft viene sólo a confirmar una sabiduría popular: certificarse significa sumar una ventaja profesional a nuestro CV, significa también, ampliar nuestras posibilidades de subir de escalón y nivel en la empresa.

Incrementar las competencias profesionales nos permiten tener una movilidad profesional y formativa hacia niveles superiores.

En un mercado laboral saturado, no hay certificación que no sume y permita, las certificaciones en TI nos dan visibilidad, nos otorgan un expertise, un reconocimiento que puede ayudarnos a establecernos en roles claves dentro del ramo en que nos desempeñamos.

Lo que dicen las Certificaciones en TI en nuestro CV

Con el transcurso y desarrollo de nuestra carrera profesional, nuestras habilidades y competencias van desplegándose de manera progresiva gracias a la experiencia y madurez que vamos adquiriendo, esto, claro está sí apostamos por ser profesionistas dedicados y responsables, la clase de colaborador que suma, es apreciado y demandado.

Sí a nuestra experiencia y formación original le vamos sumando certificaciones en TI que den fe del empeño y dedicación que ponemos para mantenernos a la vanguardia, actualizados, la realidad es que sobresalir no será algo complicado a nivel nacional e internacional.

Las Certificaciones en TI hoy en día nos permiten sumar competencias de lo más diversas a nuestro CV, a través de ellas podemos volvernos consultores especializados, independientes y autónomos que brindan soluciones y certezas a las empresas con las que colaboran.

Tendencias en las Certificaciones en TI

Este 2018, en Mentori Learning Center hemos observado que dentro de las Certificaciones en TI más populares, sobresalen las que están enfocadas a:

  • Programación
  • Desarrollo de Aplicaciones
  • Frameworks
  • Virtualización
  • Privacidad y seguridad
  • Gestión
  • Redes

A la par de estas competencias, especializarte y obtener una certificación que te permita asumir el rol de auditor y Product Manager son también parte de las tendencias en Certificaciones en TI que hemos observado este año.

Gestión de datos, Inteligencia Artificial, Desarrollo de Infraestructura a través de ITIL Foundation, Cloud, Desarrollo de Soluciones Open Source, Lenguaje Java y las siempre presentes certificaciones que ofrece Microsoft también se encuentran dentro de las más demandadas certificaciones en TI entre profesionistas y empresas.

Ya sea que te encuentres listo para alcanzar un nuevo nivel de preparación profesional como que quieras respaldar tus conocimientos con un diploma que los acredite, en Mentori Learning Center somos un Centro de Certificaciones avalado por Microsoft, Kryterion, ITIL Training Organization y Pearson VUE Authorized.

Contamos con una amplia gama de cursos que te ayudarán a potencializar tu desempeño y carrera profesional. Entra a http://www.mentori.mx/ para conocer la gama de cursos que ofrecemos.