Impulsando carreras, el valor de las certificaciones en TI


La industria TI es una de las pocas donde la capacitación y la actualización nunca pueden dejarse para después. La tecnología avanza tan rápido que los conocimientos y habilidades pierden vigencia de un día a otro, y el mercado laboral cada vez se vuelve más exigente.

¿En qué me beneficia como profesionista?

Las certificaciones suelen ser uno de los principales diferenciadores entre candidatos a un puesto, ya que la mayoría de los reclutadores TI lo incluyen como requisito indispensable, dándole el mismo peso que a la experiencia laboral. Esto se traduce en salarios más altos, puestos de mayor responsabilidad y más oportunidades de desarrollo profesional.

Por otro lado, hacerte del hábito de actualizarte y aprender cosas nuevas te da una gran flexibilidad al momento de buscar oportunidades laborales, incluso te permite migrar de un área a otra con mayor facilidad.

 

¿En qué me beneficia como empleador?

Los programas de certificación TI tienen como objetivo garantizar la competencia técnica de los profesionistas por medio de un conjunto de habilidades y conocimientos en cierta tecnología o función, que pueden ser medidos y comprobados. Esto significa que estarás adquiriendo un elemento que ha demostrado ser capaz de comprender y analizar escenarios de la vida real para tomar decisiones y resolver problemas.

Adicionalmente, el hecho de que un individuo se tome el tiempo y esfuerzo de adquirir certificaciones es indicador de una persona dispuesta a adaptarse y aprender nuevas habilidades, que además se siente motivada a actualizarse ante los nuevos retos y tecnologías. Estas cualidades no siempre se pueden adquirir sólo por experiencia, hace falta iniciativa y dedicación. Una persona con estas características siempre representa una buena inversión a largo plazo para la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *