WWDC 2016: Apple sigue sin sorprender


Después de meses de espera por fin llegó el día. Apple llevó a cabo el Worldwide Developers Conference, mejor conocido como WWDC. Previamente salieron rumores sobre lo que podría presentar la compañía y, aunque en algunas cosas logró sorprendernos, en otras… no tanto.

 

Muchos de los fans esperaban la presentación de algún dispositivo, pero no fue así. Este año Apple se centró en:

 

watchOS 3: Una nueva forma de movilidad.

 

La principal mejora para el sistema operativo del Apple Watch es que el tiempo de respuesta de las aplicaciones será más rápido, además tendrá integrado un dock donde podrás encontrarlas todas en un solo lugar. En Cupertino están conscientes de que la seguridad es un tema muy importante, así que también decidieron integrar un botón SOS, el cual al presionarlo tres veces llamará inmediatamente al 911.

 

El reloj también medirá la actividad de las personas en sillas de ruedas y podrás compartir tu información con tus contactos. En cuanto a su sincronización con otros dispositivos de Apple, podrás desbloquear una Mac con tan solo tenerlo puesto. La versión beta para desarrolladores ya está disponible y, para el público en general, se espera que llegue en otoño.

 

tvOS: “El futuro de la TV son las apps”

 

La compañía de Cupertino presentó la siguiente versión del sistema operativo de Apple TV. Ahora iniciar sesión será bastante sencillo ya que no tendrás que ingresar tus contraseñas a cada una de las aplicaciones, sino que con una sola inscripción será más que suficiente.

 

Por lo que podemos ver es que Siri tendrá mayor integración, ya que ahora podrás realizar búsquedas en Youtube de los últimos videos. Además la aplicación Remote te permitirá convertir tu iPhone en un control compatible con todas las funciones para el AppleTV. La versión beta para desarrolladores está disponible a partir de hoy y para el público en general estará disponible en otoño.

 

macOS: adiós OS X

 

El principal anuncio es que ahora OS X se convertirá en macOS. La nueva versión del sistema operativo se llamará Sierra y tendrá un territorio universal compartido entre el iPhone y Mac. En iCloud el almacenamiento cambiará de 150 a 200 GB gratis.

 

Otro de los grandes anuncios fue que Siri llegará a macOS, tendrá las mismas funciones que en los dispositivos móviles pero también te ayudará a encontrar archivos. Apple se ha esforzado por ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que agregó la función “Universal clipboard” la cual copia texto o imágenes en tu iPhone y te permite pegarlas en tu Mac sin la necesidad de volver a realizar la búsqueda.

 

iOS 10: un poco de todo

 

Por fin llegó el turno de iOS 10. Realmente es aquí donde Apple no logró sorprendernos mucho. Entre sus principales “mejoras”, se encuentran la opción “Raise to wake” la cual muestra las notificaciones y permite interactuar con ellas con tan solo levantar el teléfono. Otra de sus funciones es que la aplicación Fotos reconocerá caras, objetos y sitios, lo que le permitirá agruparlas por temas gracias a la función de memorias.

 

Por otro lado Maps ahora predecirá a dónde quieres ir basándose en tus hábitos o agenda y, en caso de querer realizar una reservación o pedir un UBER, lo podrás realizar sin ningún inconveniente. Y ya que hablamos de UBER, Siri podrá interactuar con la aplicación así como con WhatsApp, Skype y otros sistemas de pago.

 

Algo más…

 

Entre otros anuncios que hicieron se encontraba el rediseño de Apple Music y la opción de tener tu propio karaoke, ya que ahora, para que no te equivoques, la aplicación mostrará las letras de las canciones. En iMessage estará disponible la opción “Tap to replace”, la cual te permitirá convertir texto a emojis con un solo toque.

 

Para los más pequeños está Swift Playgrounds, una aplicación en la que podrán aprender a programar, de esta forma Apple pretende ayudar a crear más desarrolladores.

 

¿Qué opinas de los anuncios de este año?

 

¿Qué fue lo que más te gustó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *